Genera contenidos frescos – píldoras de estrategia de comunicación online

Publicar regularmente contenidos frescos resulta una de las bases actuales de una estrategia de comunicación online que pretenda trabajar la visibilidad y la reputación de forma óptima. Publicar contenidos frescos no sólo implica una frecuencia de publicación importante , como puede ser semanal. Los contenidos deben ser de actualidad y sobretodo de interés para nuestro público objetivo. Si quieres posicionar a tu empresa como experta en un tema determinado has de estar a la última de lo que se cuece en tu sector a nivel mundial. Para ello no hay nada mejor que monitorizar la red con RSS y estudiar cada día un buen rato las novedades que vas recibiendo para publicar un buen compendio y ofrecer a tus lectores lo mejor de lo mejor. Si además lo aderezas con tus propias experiencias y resultados, mejor que mejor. Si tu blog no está a la última y no cuenta cosas interesantes no vas a tener lectores, por sentido común atraerás más con contenido interesante, original y fresco (actual).

La mejor herramienta para publicar contenidos frescos es un Blog, y la mejor plataforma hoy en día sigue siendo wordpress (ojo, la buena es la “.org” , no la “.com”). Un buen blog bien gestionado va a potenciar mucho tu posicionamiento en buscadores, tu visibilidad en redes sociales (la gente comparte lo que le resulta interesante) y tu reputación como experto en el tema que trates.

La coherente ayuda de Google.

Desde el boom de las redes sociales , aproximadamente en 2008, google está dando prioridad a lo que la gente comparte, a los contenidos frescos, a lo más actual, en definitiva a lo mejor según los usuarios. Por sentido común google pretende ofrecer los mejores resultados de búsqueda al usuario, y en este sentido google considera que los mejores resultados a una consulta son precisamente este tipo de contenidos : los más compartidos, los más actuales, los más expertos, los más originales, los más frescos. Ya no sirve sólo tocar el html de nuestras webs para posicionarnos, ahora google además da preferencia a sus resultados de búsqueda siguiendo esta lógica. Hace unos días Google publicaba sus mejoras en su algoritmo de clasificación de resultados haciendo mención precisamente de todo esto. Aquí tenéis varias muestras de ello, en tic beat ,en ciberpaís , en desarrolloweb . Y por si quedaban dudas, google cada día da más importancia a los twits más relevantes con el fin de ofrecer prácticamente en tiempo real resultados relevantes.

El famoso servicio Klout también se ha hecho eco de esto y ha variado sus criterios. Todo apunta en el mismo sentido: si tu empresa quiere relevancia, visibilidad en la red, no te queda otra que dedicar tiempo a genrar contenidos frescos, originales y de interés. Aunque con ayuda de algunas otras acciones de S.E.O., sin una base de publicación en este sentido no conseguirás la visibilidad que todos ansiamos.

Write a comment