Smart Health Data

¿En qué consiste el servicio?

El marketing en el sector “salud” está experimentando una transformación digital  cada día más importante; debemos adaptarnos a los cambios de comportamiento del consumidor y de la competencia en el mercado para no quedarnos atrás. Ya no basta con hacer buen marketing, debemos aprovechar bien los datos para medir lo que nos interesa y mejorar resultados aún más, personalizando nuestro marketing gracias a las directrices que podemos extraer de un excelente análisis de datos. Bienvenidos al “customer data driven”

Nuestro servicio se basa en una metodología contrastada que consta de 3 fases primordiales: Analítica Web, Activación de los Datos y Estrategia de Visualización.

01. Data Analytics

02. Data Visualization

03. Data Activation

A través del  ecosistema de datos de nuestros clientes y de nuestras tecnologías,  sumado a las necesidades del negocio, hemos conseguido alinear tecnología, personas, estrategia y resultados.

01. Data Analytics

La obtención de leads de nuevos  pacientes/clientes no es algo que se produzca inmediatamente después de lanzar nuevas campañas de marketing. Los usuarios van cambiando su forma de buscar y acceder a la información constantemente.

La herramienta de medición Google Analytics nos muestra sólo métricas agregadas: visitas, páginas vistas,  origen de los visitantes y un largo etc… pero en cuanto a comportamiento de usuario mide bien poco si no se configura expresamente. Hoy ya podemos adaptar la herramienta a los objetivos de la empresa de nuestros clientes mediante configuraciones.  Vamos a asegurarnos de medir adecuadamente lo que nos interesa medir.

¿Qué incluye?

Auditoría Analítica

En esta primera fase, nos centramos en auditar la situación actual de las herramientas de analitica de las que dispone el cliente para comprobar si tienen alguna configuración establecida más allá de la herramienta standard. En este primer paso nuestra misión es asegurarnos que la herramienta está recolectando bien los datos.

Se realiza un documento que incluye un QA (Quality assurance). 

Modelo de datos

Consensuamos con el cliente cuáles son los objetivos de su web para saber, en consecuencia, concretamente qué nos interesa medir…y por tanto qué tenemos que configurar en la herramienta de analítica para que se recolecten bien los datos que nos interesa recoger (que se esté rellenando un formulario, que se estén descargando catálogos (e-books), que el usuario está haciendo click en algún elemento de la web -video, foto, item de menú, slider, etc…)

Configuración herramientas

Para implementar el MODELO DE DATOS, trabajamos la configuración inicialmente en la herramienta de Google Analytics (objetivos, filtros, audiencias, nuevas métricas, acciones concretas, etc…)

Tagging Plan

La segunda parte de la implementación del modelo de datos implica etiquetar en la web  todo lo necesario para optimizar los resultados de las mediciones:
se realizan los documentos de implementación de scripts para los desarrolladores. En esta fase también se incluye la implementación de Tags mediante Google Tag manager.

02. Data Visualization

Estableceremos una estrategia de Dashboarding a través de Google Analytics y Google Data Studio. Conjuntamente con el cliente definiremos las principales métricas y KPIs a incluir en los cuadros de mando personalizados.

¿Qué incluye?

Definición de KPIs

Objetivos de negocio y estrategia, A quién va dirigido y necesidades de medición, Definición de KPIs, segmentos, periodos, visualizaciones, etc.

Diseño del informe y dashboards

Layout, Integración de las diferentes fuentes de datos en un sólo panel, diseño de los elementos, del dashboard/informe.

Automatización

Integración de diferentes fuentes de datos (Google Analytics, Adwords, Mailchimp, RRSS, CRMs, etc.)  y muestra de las visualizaciones en Real Time.

Con todo ello verás:

  • crecer tus indicadores
  • optimizar tu inversión en marketing digital
  • y sobretodo aumentaremos tus conversiones para generar más ingresos.

03. Data Activation & Automation

Ya que estamos midiendo adecuadamente lo que nos interesa, vamos a utilizar los datos para realizar acciones para hacer crecer el negocioUna plataforma de automatización de marketing permite a los especialistas en marketing distribuir contenido personalizado a los usuarios adecuados en los momentos adecuados.
Este software aprovecha los datos del CRM y los datos de análisis web para garantizar que el recorrido de cada cliente sea único y se base en desencadenantes y datos en tiempo real.
Estos desencadenantes de campañas se basan en etapas y en el comportamiento o la secuencia de acciones de un usuario.
De esta forma cada usuario recibe los mensajes más adecuados a su estado en relación a la compra.

¿Qué incluye?

ACCIONES DE C.R.O.

Conversion Rate Optimization o “cómo mejorar el rendimiento de la web”. Se trata de realizar acciones dentro del ecosistema de google. Podemos optimizar los kpis principales fijandonos en la usabilidad de la página para mejorarla y realizando Tests A/B.

Creación de audiencias segmentadas

para posteriormente impactar al paciente/cliente potencial a través de otros canales de marketing (remarketing, adwords, etc….) dentro del mismo universo de google. Cuando un paciente / cliente realiza ciertas acciones concretas en una página podemos recoger esos leads en grupos que se hallan en la misma fase del momento de compra. Posteriormente podremos impactar a ese tipo de audiencias concretas con los mensajes más adecuados.

Marketing automation

También conocido como inbound marketing; trabajamos  para optimizar la conversión de leads indecisos (Soft leads) a clientes/pacientes.
¿Qué podemos hacer?
Sabemos por ejemplo que existen mujeres que no acaban contactando porque tienen dudas respecto a una cirugía……..captamos a estas personas (porque previamente habremos configurado que cuando se realicen ciertas acciones, se dispare una acción concreta de marketing.) y las acompañamos en el camino de su decisión aportando la información más adecuada al momento en el que se encuentran (fase de descubrimiento, fase de consideración, fase de decisión….y subfases).

Lead Scoring

Diseñamos la estrategia de segmentación  calificando a los usuarios más propensos a la compra en función de sus hábitos, intereses, ubicación, etc. En base a esa calificación, posteriormente cada usuario recibirá los mensajes más adecuados a cada estado en relación al proceso de compra o toma de decisión.